¿En qué consiste la prueba Sífilis?
Esta prueba identifica, mediante PCR del ADN, los cuatro patógenos más comunes causantes de ETS, permitiendo su detección de forma simultánea en una única prueba, además de su tratamiento posterior.
Se contagia fundamentalmente por via sexual. También puede contagiarse de madre a hijo a través de la placenta durante el parto.
La sífilis cursa por etapas. En la etapa inicial o SIFILIS PRIMARIA, se produce una lesión llamada CHACRO y que es indolora y sobretodo en la mujer puede pasar inadvertida. Aparece a las tres semanas del contagio y es altamente infectiva. Esta úlcera desaparece en 3-6 semanas. Entre esta desaparición y seis meses después aparece la SIFILIS SECUNDARIA caracterizada por malestar general, fiebre, adenopatías y lesiones en piel y mucosas llamadas clavos sifilíticos, muy contagiosos. Puede durar meses y desaparecen los síntomas, pasando a SIFILIS LATENTE que puede durar años y solo se diagnostica por estudio de anticuerpos en sangre. Por fin, entre 1 y 20 años del contagio, aparece la SIFILIS TERCIARIA, con afectación cerebral y cardiaca y que puede llevar a la muerte.
La bacteria Treponema es sensible a Penicilina G Benzetina. De acuerdo a la etapa, la dosis es variable de acuerdo a la fase de la infección.
Análisis Treponema Pallidum – Sífilis
Es un inmunoensayo rápido que detecta de forma cualitativa los anticuerpos (Ig G e Ig M) del Treponema Pallidum.
Sus características son:
- Sensibilidad relativa: 99,9%
- Especificidad relativa: 99,7%
- Exactitud: 99,8%