¿En qué consiste la prueba Gonorrea?
Es a través del contacto con secreciones de una persona infectada durante una relación sexual, ya sea vaginal, oral o anal.
En el recién nacido con madre cio gonococia se puede producir conjuntivitis por contacto con el canal del parto.
En el varón suele aparecer entre 2 y 21 días después del contagio. Los síntomas son secreción uretral de mucosa blanquecina junto con dolor al orinar y molestias uretrales (uretritis). Dolor e inflamación testicular son frecuentes.
En la mujer la infección suele ser asintomática. Si aparecen síntomas son aumento de secreción vaginal, disuria y polaquiuria. Tanto en el varón como en la mujer, las complicaciones son frecuentes y muy importantes, como inflamación tanto de trompas como de epidídimo en el hombre, esterilidad, abortos espontáneos, etc.
Hasta hace pocos años, el gonococo era sensible a la penicilina y derivados. Actualmente se han creado múltiples resistencias. A día de hoy el tratamiento se realiza con una cefalosporina llamada Ceftriaxoma y en caso de alergia, con Azitromicina.
En un 20% de los casos, la infección por Clamidia y Gonococo van unidas.
Análisis Neisseria Gonorrae
Se analiza mediante inmunocromatografía la presencia cualitativa de Neisseria Gonorrae en secreción endocervical en mujeres y secreción uretral en el varón:
Sus características son:
- Muestra endocervical en mujeres:
- Sensibilidad relativa: 96,9%
- Especificidad relativa: 95,8%
- Precisión relativa: 95,9%
- Muestra uretral en varón:
- Sensibilidad relativa: 97,8%
- Especificidad relativa: 99,5%
- Precisión relativa: 99,1%